Rosácea y Lesiones Vasculares

La rosácea es una afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus. Estos síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel.
Puede aparecer en cualquier persona. Sin embargo, afecta con mayor frecuencia a mujeres de mediana edad con piel clara. Aunque no existe la cura para la rosácea, los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas.

Signos y Síntomas:

– Enrojecimiento facial.
– Protuberancias inflamadas y rojizas, a veces lucen como acné.
– Problemas en los ojos, como ojo seco e irritado, y párpados inflamados y enrojecidos.
– Agrandamiento de la nariz (hipertrofia nasal). En raras ocasiones, la rosácea puede engrosar la piel de la nariz y hacer que esta tenga aspecto bulboso (rinofima). Esto es más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Tratamiento

La fototerapia combinada con el láser nd YAG 1064, es la mejor opción para dicha patología. Los estudios demuestran que la fototerapia puede reducir la aparición de enrojecimiento facial, rubor y telangiectasia.

Consultanos