Aumento de Mamas

Mamoplastía

Esta cirugía está destinada al aumento del tamaño de las mamas, con el fin de mejorar el contorno y las proporciones corporales de la mujer.

El volumen mamario puede ser pequeño por un desarrollo insuficiente de la glándula, por atrofia mamaria post-lactancia, o por pérdida importante de peso.

Existe una gran cantidad de dudas que la paciente suele tener con respecto a esta cirugía (durabilidad de los implantes, capacidad de amamantar, alteración de la sensibilidad, interferencia con la mamografía, etc). Para aclarar estas dudas es indispensable la consulta médica, donde además se suministrarán “probadores” mamarios de distintos tamaños que nos ayudarán a determinar el volumen ideal para cada paciente según sus medidas corporales y gustos personales.

Técnica

El aumento de mamas consiste en la colocación de implantes, para lo cual el cirujano tiene tres vías de acceso.
• Incisión periareolar
• Incisión axilar
• Incisión submamaria
Todas ellas a través de pequeñas incisiones que serán casi imperceptibles pasado un tiempo.

Su implantación puede ser bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral mayor, dependiendo de las características propias de cada paciente.

Los implantes utilizados son de alta calidad, de gel cohesivo de silicona, lo que evita el derrame del material en caso de rotura. Éstos se presentan en diferentes formas, perfiles y tamaños.

Preoperatorio

Rutina de sangre, valoración cardiovascular y mamografía o ecografía mamaria.

Postoperatorio

Es preciso llevar venda elástica por una o dos semanas, y corpiño deportivo durante un mes. Durante los primeros 15 días se deben evitar esfuerzos con los brazos, elevarlos por encima de los hombros y conducir. Las actividades deportivas intensas pueden realizarse a partir del mes de la intervención.

Para un postoperatorio más rápido y confortable es conveniente realizar drenaje linfático y ultrasonido.
La cirugía se realiza con anestesia local con sedación. El tiempo quirúrgico es de una hora y media.