Si tuviéramos que decir cuál es la fórmula de la eterna juventud, no quedaría duda que diríamos que es el retinol.
Es el ingrediente estrella para rejuvenecer la piel y transformarla gracias a sus efectos antienvejecimiento, entre otros beneficios. Su efectividad no sólo se vio reflejada contra el acné, con el tiempo también se detectó que es un excelente activo para renovar y exfoliar la piel.
¿Qué es?
Es vitamina A en forma de activo cosmético y forma parte de la familia de retinoides.
Entre sus beneficios se encuentran: • combate las arrugas • aclara las manchas • reduce los poros • mejora la textura de la piel • incrementa la hidratación
El retinol se ha convertido en un activo clave en el cuidado de la piel porque ayuda a regular la función de la barrera cutánea, mejorando su textura, sobre todo, en pieles grasas.
En crema o suero, penetra en las capas profundas de la piel, gracias a su peso molecular, estimulando el colágeno y la elastina, por lo que deja un aspecto mejorado de la superficie de la piel. Al mismo tiempo, apoya con el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta da paso a una capa nueva, luminosa y más suave.
¿Cuánto tiempo tarda el retinol en hacer efecto?
La magia del skincare no se da solo con aplicar el producto adecuado, también se debe tener constancia y disciplina para poder ver resultados.
El retinol comienza a funcionar en las células de inmediato, pero pasan varias semanas para empezar a ver los primeros resultados y mejoras en la piel. En ocasiones aparece una purga, donde salen granitos, hay más irritación y sensibilidad, pero con el tiempo el rostro se adapta a este ingrediente y desaparecen esos efectos.
Pasado el proceso de retinización (tiempo que tarda tu piel en tolerarlo al 100%) empezarás a observar los verdaderos resultados: una piel más suave, con un tono más uniforme y luminoso.
En Centro Wagner contamos con diversas cremas con retinol. Pedí un turno con nuestros profesionales para determinar cuál es la mejor para tu tipo de piel. ¡Te esperamos!