Enemigas universales de la belleza, las ojeras sugieren fatiga, cierto nivel de estrés y un aura general de agotamiento.
Aparecen por dos motivos: la dilatación de las venas de la zona como resultado del cansancio o alguna alergia, con lo que aumentan su tamaño y se oscurecen hacia tonos morados o azulados, o la pigmentación bien hereditaria bien por daño solar, que deja un color más marrón.
Para saber si se trata de una u otra basta con un sencillo truco: si al pellizcar la zona el color mejora, se trata de ojeras por dilatación; si por el contrario, esta se mantiene marrón, son ojeras de pigmentación.
Tampoco podemos ignorar que la piel va perdiendo elasticidad y volumen con el paso de los años y esto empeora el aspecto de las ojeras. Mientras más viejos nos hacemos más débil es la piel de esta zona y esto hace que sea visible hasta el más mínimo detalle, por esta razón las personas de la tercera edad tienen más ojeras, sin importar qué tanto han dormido o qué tan cansados se encuentran.
Tratamientos con cremas
► AZULADAS: Color habitual en personas de tez muy clara, suele deberse a un problema de microcirculación sanguínea bajo el párpado inferior. Lo más recomendable en este caso es utilizar fórmulas con vitamina K, ya que esta es capaz de reforzar la pared vascular y el mecanismo de coagulación, con lo que mejora la circulación y con ella, se atenúa la ojera.
► OSCURAS: Cuando las ojeras son muy pigmentadas, con un tono oscuro o marrón, suelen deberse a una excesiva producción de melanina, algo que viene dado por la genética. Aquí lo ideal es utilizar una crema que lleve antioxidantes y despigmentantes. Una buena opción es la vitamina C, con cierto efecto blanqueante, que trabaja sobre los tonos oscuros de la piel.
Tratamientos con Láser
En la actualidad, el tratamiento láser para eliminar ojeras se perfila como la terapia más eficaz para ofrecer de forma casi instantánea un mejor aspecto al contorno de ojos y una coloración del tejido más uniforme.
Para determinar el número de sesiones necesarias es básico asistir a una consulta diagnóstico, donde el especialista evaluará la coloración de la zona a tratar y decidirá el mejor plan de acción en función de ofrecer resultados exitosos en poco tiempo.
En Centro Wagner somos conscientes de que las ojeras oscuras representan un problema estético que resta frescura a la apariencia del rostro, por esta razón te brindamos los mejores tratamientos en tecnología láser para eliminarlas. Pedí tu próximo turno al teléfono 0342-4559534, o escribinos por Whatsapp al 342 5459635. ¡Estamos esperando tu contacto!