El uso frecuente del tapabocas tiene consecuencias para nuestra piel que van desde la irritación a la descamación, tirantez o brotes de acné. Es por eso que te traemos algunos tips para ayudar a tu piel a convivir con este accesorio vital.
El tapabocas es uno de los elementos fundamentales para evitar los contagios en épocas de pandemia, pero su uso frecuente tiene consecuencias para nuestra piel que van desde la irritación, a la descamación, tirantez o brotes de acné. Es por eso que te traemos algunos tips para ayudar a tu piel a convivir con el uso de este accesorio vital.
¿Por qué el tapabocas puede ocasionar irritaciones en la piel?
Con el tapabocas, la piel respira menos y esto se acentúa cuando lo usamos durante mucho tiempo o en ambientes cerrados o con poca ventilación.
El rozamiento, el calor y el sudor obstruyen el poro, generando un ambiente ideal para la aparición de bacterias y ácaros que dan como resultado dermatitis irritativas o erupciones de acné, sobre todo en la zona de la barbilla y la nariz.
Cómo revertir los daños causados por el tapabocas
Para revertir los daños causados por el uso del tapabocas y prevenir futuros problemas en la piel, tené en cuenta lo siguiente:
• Seguí una rutina de limpieza e hidratación no agresiva, tanto por la mañana como por la noche, para oxigenar el tejido y evitar el taponamiento de los poros.
• Si usás toallas de mano, lavalas después de cada uso o utilizá papel con toquecitos para no infectar el resto de la cara.
• Utilizá mascarillas para restablecer la pérdida de hidratación, refrescar y calmar la piel.
• Realizá higienes faciales a nivel profesional de forma periódica.
Rutina cosmética para pieles con acné
1- Leche “antipolución” con propiedades oxigenantes. Ayuda a eliminar impurezas y restos de maquillaje.
2- Espuma de limpieza: Aplicar y realizar masajes suaves por el rostro, cuello y escote. Retirar con agua.
3- Mascarilla enriquecida: Mejora las propiedades de barrera contra la humedad de la piel y equilibra los niveles de pH. Masajear para que los activos se potencien y retirar con agua.
4- Serum: Combate la oxidación y la inflamación causada por los contaminantes, el sudor, etc. Ayuda a equilibrar e hidratar.
5- Crema hidratante desarrollada específicamente para la pieles grasas o con tendencia acnéica: Utilizala tanto para el día como para la noche.
7- Proteccion solar 50, base acuosa u oil free: No aporta nada de grasa, no tapona el poro y promueve la regeneración de estructuras celulares dañadas.
8- Evitar el maquillaje.
9- Elegir tapabocas recubiertos internamente con tela de algodón. Si tenés que usarlos por períodos prolongados, retirá, aplicá agua termal y volvé a colocarlo.