El láser de CO2 fraccionado aporta una serie de ventajas para lograr unos resultados altamente satisfactorios en el rejuvenecimiento de la piel y la regeneración de cicatrices.
¿Cómo funciona el láser de Co2 Fraccionado?
El láser fraccionado de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis, en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que es el tejido que contiene los queratinocitos, las células capaces de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.
¿Qué podemos tratar con el Láser de Co2?
· Arrugas Faciales. · Poros dilatados. · Laxitud o flojedad de la piel. · Arrugas profundas. · Irregularidades en la textura. · Tono desigual en la piel · Discromías. · Lesiones superficiales de la piel. · Remoción de cicatrices en General. · Remoción de las cicatrices de acné y los poros dañados. · Rejuvenecimiento de la piel. · Mejora el tensado cutáneo. · Remoción de cicatrices postquirúrgicas. · Reducción de líneas de expresión. · Estiramiento de la piel en cara y cuello. · Cambia el aspecto de las cicatrices. · Rejuvenece la piel dañada por el sol y mejora la textura. · Quita las lesiones pigmentadas. · Mejora el tono, textura en pecho, brazos, manos, cuello, párpados y mejillas.
¿Qué zonas se pueden tratar?
Se puede aplicar en rostro, párpados, mejillas, cuello, escote, manos, brazos.
¿Cómo es el tratamiento?
Antes de empezar con el tratamiento, es indispensable una valoración médica para determinar si es necesaria una preparación previa de la piel con productos tópicos específicos.
La sesión láser se realiza generalmente bajo el efecto de anestesia tópica, conseguida mediante el uso de una crema minutos antes del procedimiento, pero en determinados casos se aplicará anestesia local y la duración de ésta variará en función de la extensión de la zona a tratar, aunque suele ser de entre 30 a 90 minutos.
Inmediatamente después del tratamiento y por algunas horas, es normal sentir la piel tirante, enrojecida y con picor, como si se hubiera estado expuesto al sol. Suelen haber también costras diminutas de menos de un milímetro que desaparecen al cabo de una semana.
Habitualmente, es a partir del séptimo día cuando se puede empezar a utilizar maquillaje para cubrir el aspecto enrojecido de la piel y reincorporarse a la vida laboral y social. Eso sí, hay que evitar la exposición solar (incluso con fotoprotector) por un tiempo y usar cremas hidratantes, así como cualquier otro producto prescrito por el médico.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones dependerá de la severidad de las cicatrices, así como de la intensidad del tratamiento, pudiendo ser necesarias de 1 a 3 sesiones en la mayoría de los casos. No obstante, cuanto más profundas sean las cicatrices es de esperar un número mayor de sesiones de tratamiento. En los tratamientos de resurfacing con esta tecnología , los resultados son visibles desde la primera sesión, con un número mucho más reducido de sesiones y un breve tiempo de recuperación.
¿Cuáles son los resultados de este tratamiento?
La piel nueva, sana y luminosa, reemplaza al tejido dañado y el proceso continúa durante los seis meses posteriores al tratamiento, pues la formación de colágeno conlleva la remodelación de la dermis y, por consiguiente, la mejora de la calidad de la superficie cutánea.