Lipoescultura

La lipoescultura es el procedimiento quirúrgico que permite eliminar los depósitos de grasa localizada que no responden al tratamiento dietético y/o actividad física, e incorporar tejido adiposo en áreas de deficiencia, modelando cualquier parte del cuerpo.

Técnica

Consiste en la aspiración de grasa mediante cánulas conectadas a un sistema de aspiración, que van rompiendo y aspirando las células adiposas y dando así un nuevo contorno corporal (liposucción convencional).

La introducción de la LASERLIPOLISIS implica un importante avance en esta técnica, que la hace más precisa, menos traumática y de más pronta recuperación. Aquí, la grasa es emulsionada por la fibra láser, a diferencia de la anterior donde debe realizarse una ruptura mecánica de los adipocitos con cánulas de mayor calibre.

El efecto térmico del láser da como resultado una mayor retracción de la piel, por lo que está especialmente indicado en casos de adiposidades asociadas a flacidez cutánea, como así también en casos de lipoaspiraciones secundarias o zonas fibrosas como espalda, donde los métodos convencionales se tornan de difícil ejecución.

Se comienza siempre infiltrando toda la zona que se quiere tratar con una solución de suero anestésico local y vasoconstrictor para facilitar la aspiración y reducir el sangrado.

Luego se pasa a la fase de aspiración o emulsión durante la cual se extrae la grasa y se termina cerrando las pequeñas incisiones y aplicando una faja elástica.

  • Los puntos se retiran entre los 5 y 7 días y se aconseja llevar la faja durante un mes.
  • La intervención se practica con diferentes tipos de anestesia (local, raquídea, con sedación y general) según el número, el tamaño y las localizaciones de las zonas que hay que corregir.
  • El tiempo quirúrgico depende la zonas a tratar y oscila entre 1 y 3 horas.
Preoperatorio
  • Rutina de sangre.
  • Valoración cardiovascular.
Postoperatorio
  • En un principio las zonas tratadas se presentan edematizadas, amoratadas y puede haber algo de dolor que se controla con analgésicos comunes.
  • La inflamación tarda aproximadamente de 4 a 6 semanas en desaparecer.
  • Es aconsejable realizar algunas sesiones de drenaje linfático y ultrasonido en el postoperatorio inmediato para que la recuperación sea más rápida.
  • Normalmente se puede volver a las actividades habituales en 48 a 72 horas y practicar deporte entre la semana 4 y 6 luego de la intervención.

LIPO HD (HIGH DEFINITION)

Es una variante de la lipoescultura, donde se busca resaltar detalles anatómicos como depresiones naturales o volúmenes musculares para lograr un aspecto mas definido y atlético.

Habitualmente se realiza con la asistencia de un equipo láser para favorecer la retracción de la piel, y requiere un profundo conocimiento de la anatomía de la zona a tratar.

Comúnmente, en las mujeres se busca un resultado mas sutil, pero con una clara definición de las áreas tratadas.

En los hombres en cambio suelen realizarse verdaderas marcaciones musculares, especialmente en el área “SIX PACK” abdominal, confiriendo un aspecto mas muscular.

Muchas veces se combina con transferencia de grasa en grupos musculares como pectorales o deltoides, o zonas glúteas.

Preoperatorio
  • Rutina de sangre.
  • Valoración cardiovascular.
Postoperatorio
  • En un principio las zonas tratadas se presentan edematizadas, amoratadas y puede haber algo de dolor que se controla con analgésicos comunes.
  • La inflamación tarda aproximadamente de 4 a 6 semanas en desaparecer. Es aconsejable realizar algunas sesiones de drenaje linfático y ultrasonido en el postoperatorio inmediato para que la recuperación sea más rápida.
  • Normalmente se puede volver a las actividades habituales en 48 a 72 horas y practicar deporte entre la semana 4 y 6 luego de la intervención.
Consultanos