Hace tiempo que la polémica a favor o en contra de los retoques estéticos está demodé. Ya nadie duda que cuando el profesional y la técnica son los adecuados se puede conseguir una gran mejora estética en el rostro y/o el cuerpo. Y esto es algo que las celebrities saben. Es difícil, por no decir imposible encontrar una que no se haya retocado, aunque no todas han conseguido que estos cambios sean sutiles o para mejorar. Te contamos en qué consisten los 10 retoques estéticos que más se hacen las famosas.
Bichectomía
Algunas celebrities e influencers, como Kim Kardashian, Victoria Beckham, Angelina Jolie o Jennifer Lawrence muestran un contorno cada vez más afilado y en forma de triángulo invertido.
La bichectomía consiste en extraer las bolsas de grasa dentro de la boca que ‘engordan’ la cara. Consigue adelgazar las mejillas, marcar más los pómulos y obtener una cara más angulosa de forma permanente.
Botox
Es difícil encontrar un rostro conocido que no se haya infiltrado el tercio superior con toxina botulínica, pero quizás el efecto más evidente lo hayamos visto en Nicole Kidman, Meg Ryan o Renée Zellweger.
Junto con los rellenos dérmicos, el botox es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. Es una sustancia que ayuda a corregir las arrugas faciales y líneas de expresión que aparecen con los años como consecuencia de la contracción repetida de los músculos de la frente, el entrecejo y el área periocular (patas de gallo).
Rellenos faciales
En este terreno el rey indiscutible es el ácido hialurónico que muchas actrices han confesado infiltrarse, como Courteney Cox o Sharon Stone. La verdad, una con más éxito que la otra.
En el caso concreto de la actriz Sharon Stone las infiltraciones de ácido hialurónico le han ayudado a superar un derrame cerebral no solo física sino psicológicamente. “Tras el derrame empecé a utilizar rellenos de hialurónico para dar definición a mi piel. Me ayudaron a recuperarme a nivel físico, pero también a nivel psicológico, ya que me devolvieron mi aspecto de siempre”, confesaba. Y es que, a través de la inyección mediante aguja o cánula de rellenos de ácido hialurónico de distinta densidad hoy en día es posible recuperar el volumen de los pómulos, redefinir el mentón y el óvalo facial, corregir un código de barras o perfilar unos labios (sin aportarles volumen).
Rinoplastia
Elsa Pataky, Cameron Díaz, Jennifer Aniston, Megan Markle o María Pombo son rostros públicos que han confesado o mostrado en sus redes sociales haberse sometido a una cirugía para corregir su nariz.
En general, con esta cirugía que puede ser cerrada (cuando se realiza a través de los orificios nasales) o abierta, se remodela la giba del dorso de la nariz, la desviación del tabique, la anchura o las deformidades de la punta.
Aumento de labios
Es otro de los retoques clásicos entre celebrities, modelos e influencers como Laura Escanes, Kylie Jenner, Gigi Hadid, Taylor Swift o Ariana Grande. Y cada vez gana más adeptos entre las jóvenes.
Y es que, el retoque de labios vive un auténtico boom, ya sea para perfilar, aumentar, hidratar, corregir asimetrías o una sonrisa gingival. Se habla de que la demanda de tratamientos en esta zona ha crecido alrededor de un 20%.
Lifting
El clásico lifting quirúrgico, en los últimos años ha sido sustituido por el lifting con los hilos de sutura quirúrgicos. Un tratamiento al que se habrían sometido Eva Mendes, Huda Kattan, Kim Kardashian, Kendall Jenner o Gwyneth Paltrow, entre otras.
Foxy Eyes
Bella Hadid, el clan Kardashian-Jenner, Arianna Grande o Lily Aldridge no se han podido resistir a lucir una mirada rasgada y felina. Algo que se puede conseguir, de manera rápida y fácil, sin pasar por el quirófano con una técnica médico estética.
Los hilos tensores realizan un efecto tensor sin sumar volumen a la cara. Además, contribuyen a regenerar el colágeno (sustancia estructural de la piel), a hidratar y devolver el brillo.
Aumento de mamas
Es la intervención quirúrgica más solicitada en nuestro país: supone el 25% del total de cirugías (unas 16.000 intervenciones).
También se conoce como mamoplastia de aumento y se realiza colocando unas prótesis de gel cohesivo por encima o por debajo del músculo pectoral, dependiendo del caso, que se introducen por la areola o en el surco que hay debajo del pecho.
Reducción de mamas
Se calcula que aproximadamente un 9,8% de las mujeres que se someten a una cirugía de pecho, es para reducirlo. Entre ellas, Dulceida, Soraya Arnelas, Ariel Winter, Sofía Vergara, Drew Barrimore o Christina Ricci.
También se conoce como mamoplastia de reducción y se realiza más por problemas físicos que por motivos estéticos (problemas de columna vertebral y tórax).
Dentadura
Casi todas las celebrities lucen una sonrisa envidiable y no es precisamente fruto de la naturaleza. Blake Lively, Penélope Cruz, Miley Cyrus, Demi Lovato, Lindsay Lohan o Becky G son claros ejemplos.
Están realizadas en cerámica súper resisten y se personalizan y adaptan hasta el más mínimo detalle (tono, forma, tamaño).